Blogia
A mi Entender

CUBATAXIS coopera con la salud

CUBATAXIS coopera con la salud

Bárbara Fortes

Responsabilidad y trato muy afable, son las cualidades que identifican a  los choferes de la brigada de transportación,  los colores amarillo y negro y el  rótulo en letras grandes CUBATAXIS de Sagua la Grande.

El traslado de enfermos,subsididado por el  Estado cubano  es la tarea principal de estos abnegados trabajadores. En estos momentos  tienen la responsabilidad de recoger en sus casas, a 41 pacientes de toda la región  para llevarlos a recibir el  tratamiento de hemodiálisis en el Hospital de Sagua.

La alternativa puesta en práctica es transportar a media capacidad,de los enfermos que se trasladaban en cada viaje,por las medidas adopataddas contra la COVID-19 y así el distancimiento y por ende la salud de  estos.


 EL  ENFRENTAMIENTO A LA COVID-19

Directamente  apoyaron la transportación de médicos y personal en general, inmerso en las tareas de enfrentamiento al nuevo Coronavirus, en el  municipio de Corralillo,Quemado de Guines,y Cifuentes.En estos momentos, lamentablemente, aumentaron los casos de tratamiento de Hemodiálisis enel Hospital de Sagua y están enfocados en esa noble labor .



CUBATAXIS POR DENTRO

La entidad  está ubicada en la calle Brito y Calixto García.El colectivo  de la brigada de Cubataxis, de Sagua la Grande, la conforman  28 choferes, quienes como siempre ofrecieron  una  respuesta efectiva, laboran en  turnos rotativos y ante cualquier problema lo resuelven y el servicio no fallaLa respuesta de todos los choferes es excelente, afirmó Odalys  Pérez  Alvarez, jefa de la agrupación .

Explicó también que  NO están ofreciendo servicio a la población, dada las circunstancias actuales. Dicha entidad está responsabilizada en garantizar el servicio de pacientes aquejados de afecciones renales irreversibles junto a los acompañantes, y se  reajustaron , en tres turnos los viajes de ida y recogida.

El chofer del auto que trasladará en esta ocasión a  los enfermos expresa:" siempre  los viajes son de ida y regreso,nunca fallamos, es nuestro aporte a la salud.Ante algún problema técnico de último minuto, lo resolvemos entre todos, porque el propósito es que no falle ningún viaje con los enfermos".

La brigada de choferes de  Cubataxis de Sagua la Grande, merece el reconocimiento del pueblo por  la salud.


0 comentarios