Blogia
A mi Entender

El pueblo de Sagua rindió homenaje a la gesta del 9 de abril

El pueblo de Sagua rindió homenaje  a la gesta del 9 de abril

 

Bárbara Fortes

El pueblo saguero rindió tributo de recordación hoy a los mártires del 9 de abril,  en acto patriótico frente a la Estación Ferroviaria, principal escenario de los sucesos de la epopeya heroica hace 53 años.

Familiares de los caídos y combatientes estuvieron presentes junto a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno municipal. 

Francisco González, en nombre de la Asociación de Combatientes  de Sagua, recordó a Humberto González, (el capitán Samuel),quien  estuvo  al frente de las acciones y aunque ya no está físicamente entre nosotros, su ejemplo siempre nos acompañará, significó. 

El coro "Crechendo" y la agrupación danzaría" Cagua" ambas integradas por ártistas  jóvenes del patio,tuvieron a su cargo la parte cultural, al interpretar canciones y danzas alegóricas a la efeméride. 

Maria del Carmen González Otero, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sagua la Grande al pronunciar las  palabras centrales  en la emotiva recordación expresó:”el mejor tributo a los mártires es seguir el legado que ellos trazaron, que no murieron en vano, sino que lucharon por la libertad que hoy disfrutamos”.

En la jornada se reeditó la acción heroica del 9 de abril, por parte de pioneros y jóvenes, quienes honraron a héroes y mártires de la gesta. 

Después el pueblo marchó en peregrinación hasta la Necrópolis de la localidad para rendir homenaje a los caídos, en el panteón de los "Mártires del 9 de abril".

 

 

0 comentarios