Blogia
A mi Entender

El Daiquirí más grande del mundo, el Floridita invita

 

por  Prensa Latina

 



Los cubanos aspiran a crear hoy el Daiquirí más grande del mundo, coctel popular en la Isla y favorito en su momento para el escritor Ernest Hemingway.

  Esta proeza está programada para este sábado en el famoso bar-restaurante Floridita, a propósito de los 195 años del establecimiento y como homenaje a los 113 años del natalicio del desaparecido escritor estadounidense, que viviera en Cuba por más de 20 años.

En plan están una batería de más de 10 batidoras para hacer las mezclas de mano de igual número de cantineros, algunos de ellos ya jubilados, para crear un cóctel que debe ser único en su especialidad.

La novedad la aportará también una enorme copa creada por un artesano local, con la finalidad de dejarla en alguno de los salones o pasarla al Museo del Ron de esta ciudad, tal como lo reconoció el propio gerente del Floridita, Andrés Arencibia.

Conocido como La Piña de Plata en sus orígenes, el bar-restaurante abrió el 6 de julio de 1817, la revista estadounidenses Esquire lo incluyó en 1953 entre los siete bares más famosos del mundo y aspira a lograr en la actualidad la categoría de Cinco Tenedores.

En el Floridita laboran 55 empleados, de ellos 18 mujeres, y cuenta con dos ganadores del concurso Habanosommelier internacional (maridaje de bebidas, comidas y habanos), Zudlay Nápoles y Orlando Blanco, este último matre de la casa.

Este también es un restaurante de famosos, pues por sus salones, especializados en mariscos y con una buena carta de habanos, pasaron Paco Rabanne, Naomi Campbell, Matt Dillon, Kate Mosse, Dany Glober, Jack Nicholson, Fito Páez y Jean Paul Belmondo, entre otros.

Un nombre, un trago y toda una leyenda, lo constituye el preparado Daiquirí, parte del recetario de la coctelería cubana, confeccionado a partir del ineludible ron.

0 comentarios