Blogia
A mi Entender

Villa Clara: Realizan trasplante renal en niña con donante vivo

 


Villa Clara: Realizan trasplante renal en niña con donante vivo La niña Alejandra Rodríguez Granado se encuentra estable en el Hospital Pediátrico José Luis Miranda, en Villa Clara,  donde se le realizó un trasplante de riñón donado por su madre, Maité Granado Rodríguez, también reportada de estable.



La infante de 9 años de edad, residente en Cabaiguán, Sancti Spíritus padecía, desde los 7, de una insuficiencia renal crónica terminal de causas desconocidas, según explicó el doctor José Florín, Pediatra Nefrólogo del centro de Referencia Nacional de esa especialidad pediátrica, de Centro Habana.

El galeno, junto a un grupo multidisciplinario de Villa Clara, realizó el injerto de donante vivo a la menor, y es el primero de este tipo que desarrolla la unidad asistencial de la provincia, que hasta ese momento había injertado este órgano, pero de personas fallecidas.

Por su parte, la doctora María del Carmen Saura, pediatra nefróloga del Hospital Infantil de Villa Clara, manifestó el agradecimiento a todas las personas que donan un riñón de su familiar fallecido para salvar vidas,  a la vez que destacó el gesto altruista de la progenitora de Alejandra.

Ahora  los especialistas velan de cerca la evolución de la niña, fundamentalmente en la etapa de 24 a 72 horas en la que se presenta el mayor riesgo post operatorio.

0 comentarios