Blogia
A mi Entender

La cultura en Sagua la Grande está de fiesta

La cultura en Sagua la Grande está de fiesta

Bárbara Fortes

En Sagua la Grande  se evidencia este año  un crecimiento de la vida cultural  en correspondencia  con el universo de personas para brindar su arte al pueblo. 

Este año se inauguró  la Academia Elemental de Música Antonino  Fabre, con el propósito de formar a alumnos en diferentes especialidades en la  también conocida  Villa del Undoso, tierra de una tradición musical muy sólida. 

Otro de los logros en esta etapa lo constituye la remodelación del Museo de la Música Rodrigo Prats, único de su categoría en nuestro país que muestra  al visitante gigantografías  de  intérpretes y compositores  notables  nacidos en Sagua la Grande, como Antonio Machín, Ramón Solís, Enrique González Mántici y el propio Prats, nombre que ostenta la institución.

 En Sagua hay un fuerte movimiento cultural conformado por proyectos  comunitarios, así como se desarrollan en diferentes lugares  peñas artísticas con artistas del terruño. La brigada José Marti tiene un compromiso muy serio   en las  escuelas y  la Casa de Cultura  para irradiar el arte en todas sus manifestaciones . 

 Aún hay insatisfacciones en las propuestas  en lugares  alejados de la cabecera municipal y sectores poblaciones  como la juventud y la niñez que representa un reto muy importante en el quehacer artístico. 

 Las diferentes propuestas con artistas de alto nivel profesional  también  han aportado a la estabilidad  del trabajo cultural para obtener la condición de Destacado  en la emulación por el 26 de Julio.

 

0 comentarios