Blogia
A mi Entender

Leinier vuelve a firmar tablas y sigue invicto

leinier1El Gran Maestro Cubano Leinier Domínguez firmó sus cuartas tablas consecutivas en el Campeonato de Rusia de ajedrez por equipos, al dividir el punto hoy ante su homólogo Anton Korobov, del país anfitrión.

Domínguez, de 2723 puntos ELO y defensor del tercer tablero del equipo San Petersburgo, condujo las figuras claras durante la partida, que trascurrió en 31 movimientos de una Apertura Ruy López, sellada en tablas por jaque continuado del trebejista caribeño al rey oponente.

Con este resultado, el cubano conservó su invicto en cinco rondas en el torneo, tras ganar en la jornada inicial ante el GM armenio Arthur Gabrielian (2558) y posteriormente hacer tablas ante el azerí Rauf Mamedov (2662), el turco Suat Atalik (2593), el azerí Shakhriyarerí Mamedyarov (2766), y ahora frente a Korobov (2698).

El San Petersburgo dominó el match de hoy por 3.5-2.5 ante el Yugra y se afianzó en el liderato del certamen, con nueve puntos de 10 posibles, producto de cuatro triunfos (EGU-Perspektiva, AGU-Belorechensk, Kazan, Yugra) y un empate (Malakhit).

El GM ruso Zahar Efimenko (2697) fue el héroe de la jornada de hoy para el equipo de la antigua capital de Rusia, al conseguir la única victoria del duelo ante el Yugra, específicamente sobre su homólogo y compatriota Aleksey Dreev. En las otras cinco mesas se dividió el punto.

Hoy se jugará la sexta ronda y el San Petersburgo enfrentará al SHSM “Nashe Nasledie” Moskow.

Esta justa reúne a varios de los mejores trebejistas del mundo en sus 18 equipos, y se celebra por el sistema suizo a siete rondas hasta el venidero día 13.

Cada equipo admite hasta tres jugadores extranjeros en sus plantillas y los cuatro primeras escuadras clasificadas en el torneo clasificarán al campeonato europeo por equipos.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios