Blogia
A mi Entender

Sancionan en Cuba a directivos aeronáuticos y de empresa viajes

07/06/201120110607142307-justicia.jpg

El Tribunal Provincial Popular de La Habana sancionó a un empresario chileno en ausencia y 14 directivos de la compañía Cubana de Aviación y de una empresa mixta de viajes, por delitos de corrupción, dijeron hoy fuentes oficiales.

El presidente de la empresa mixta Sol y Son Los Viajes S.A, el chileno Marcel Marambio Rodríguez, fue juzgado en ausencia y condenado a 15 años de privación de libertad por estafa y cohecho, ambos de carácter continuado, y falsificación de documentos privados.

Los cubanos, con penas de entre tres y 10 años, incurrieron en delitos de cohecho y falsificación de documentos privados, dijo una nota leída en el noticiero estelar de la televisión.

Los sancionados -entre los que se cuentan tres mujeres, cuyas penas fueron subsidiadas por limitación de libertad y en un caso por trabajo correccional- perjudicaron a la parte cubana a la que representaban a cambio de sobornos en efectivo y prebendas de lucro personal.

La sentencia de la sala segunda de lo penal del Tribunal consideró que Marambio Rodríguez se aprovechó de su condición de presidente de la empresa mixta para defraudar a la parte cubana en beneficio propio falseando y ocultando deliberadamente información.

El chileno sobornó a los directivos y funcionarios cubanos implicados para que le secundaran en sus turbios manejos, expresó el comunicado en base a pronunciamientos de los jueces actuantes.

Contra la sentencia dictada los sancionados podrán promover recurso de casación ante el Tribunal Supremo Popular en el término de 10 días hábiles posteriores a su notificación.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios