Blogia
A mi Entender

Gente de Zona reconoce que éxito de “Bailando” ha sido un sueño

 

VIDEO_BAILANDO_01_INS_190857305

El éxito de ‘Bailando’, con Enrique Iglesias, “nos asusto un poco porque ha sido como un sueño”, afirmó Gente de Zona. “Bailando” es el sencillo en español que ha llegado al primer lugar del Dance en la lista de Billboard, lo que no ocurría desde “Macarena” en 1996.

De igual forma el tema se ha convertido en el primer sencillo que no es en inglés en estar en los diez primeros del top 40 de la radio en Estados Unidos.

Asimismo, ha sido el número uno en iTunes en más de 50 países, incluido 21 semanas en España y 13 en México.

“Recién nos informaron que el video en Youtube ha registrado 500 millones de visitas”, compartieron a Notimex Randy Malcom Martínez y Alexander Delgado.

“Estamos super contentos porque seguimos trabajando mucho”, expresó Malcom sobre el tema en el que también colaboró Descemer Bueno.

Gente de Zona también tiene en su más reciente álbum colaboraciones con Pitbull, Chino y Nacho, Elvis Crespo, Jean Carlos Canela y Maffio y Henry Santos, ex integrante de Aventura.

Gracias al éxito de “Bailando”, el grupo además de compartir escenario con Iglesias también está haciendo gira por Perú, y pronto irán a Europa y otros países.

“Por eso decimos que nuestra casa es el mundo porque estamos llevando nuestra música y el reggaeton cubano por todos lados”, añadió.

“Por siempre los grupos cubanos han encontrado mucha resistencia para trascender a nivel internacional así que esto que nos está pasando es de más orgullo”, señalaron.

“Somos sólo una muestra de una gran masa de músicos cubanos y sentimos que tenemos una gran responsabilidad pero eso nos hace muy felices”, expresó Alexander.

Además, destacaron que la canción tenga cuatro nominaciones al Grammy Latino.

“Desde el primer día que la escuchamos le tuvimos mucha fe y sabíamos que cumplía con las expectativas y que iba a llegar muy lejos”, agregó Malcom.

Anticipó que planea colaboraciones con exponentes mexicanos de banda, “no podemos decir mucho pero si viene algo interesante además de ser una música que nos gusta mucho”, apuntó Malcom.

Gente de Zona proviene del argot gente de barrio y desde su creación se han propuesto combinar ritmos de la música tradicional cubana con los modernos.

Cuestionado sobre el éxito de “Bailando”, que tanto les ha cambiado la vida, respondieron que tienen los pies en la tierra.

“Asusta un poco cuando ves las cosas cuando llegan así de repente siempre y cuando tengas los cinco sentidos bien puestos y no te creas más de lo que eres, te puedes mantener”, dijo.

“Pero si asusta un poquito. Seguimos con nuestro sueño que el mundo conozca a Gente de Zona y seguir trabajando duro defendiendo la música de nosotros”, subrayaron.

Alexander contó que Gente de Zona tiene 15 años de haber sido formada.

“Randy tiene apenas un año con Gente de Zona pero de igual forma a los dos nos hace sentir orgullosos y comprometidos con nuestras metas”, finalizó.

(Con información de Notimex)

0 comentarios