Blogia
A mi Entender

Londres acogerá la final de la Eurocopa-2020 en el mítico estadio de Wembley

 

estadio_de_wembley_de_noche

El mítico estadio londinense de Wembley acogerá la final de la Eurocopa-2020, según anunció este viernes la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), tras decidir las ciudades que serán sede del evento.

Será la primera vez en la historia que el máximo torneo por naciones del fútbol europeo se dispute en 13 ciudades de igual cantidad de países del continente.

Wembley albergará también las dos semifinales del torneo, según decidió el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Ginebra.

Mientras que Bakú, Munich, San Petersburgo y Roma serán sede de los cuatro partidos de cuartos de final.

Los encuentros de octavos de final y de las fases de grupos se celebrarán en Copenhague, Bucarest, Ámsterdam, Dublín, Bilbao, Budapest, Bruselas y Glasgow.

Minsk, Sofía, Skopje, Jerusalén, Estocolmo y Cardiff fracasaron en su intento de formar parte del torneo, que celebrará en 2020 su aniversario 60.

La UEFA recibió 19 postulaciones para ser sede de partidos, aunque sólo Londres y Munich manifestaron su intención de ser escenario de las semifinales y la final.

Poco antes de las votaciones la Federación Alemana de Fútbol (DFB) retiró su candidatura, por lo que Wembley quedó como única opción. Wembley estaba ahí primero, Munich un poco detrás, dijo el presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach.

De esta forma, Londres se quedó con el partido por el título y las semifinales, mientras que Munich se quedó con un choque de cuartos de final y tres partidos de la fase de grupo, entre ellos dos con la selección alemana, en caso de que logre la clasificación a la Eurocopa.

Alemania quiere ser sede del torneo europeo de 2024, algo que Inglaterra apoyará. No presentaremos candidatura para 2024, sería una pérdida de tiempo, aseguró el jefe de la Federación Inglesa, Greg Dyke.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios