Blogia
A mi Entender

Cuba vence en apretado partido a Francia en la Liga Mundial de Voley

20110610181900-wilfredo-leon.jpg

Wilfredo León encabezó el ataque de Cuba contra Francia.

En un partido electrizante, la selección cubana de voleibol venció hoy en cuatro parciales a Francia, en el marco del grupo D de la ronda intercontinental de la Liga Mundial de voleibol.

Los antillanos sufrieron durante más de una hora y media para conseguir el triunfo con parciales 29-27, 25-27, 25-23, y 33-31, en un repleto Palacio de los Deportes Robert Grenon, de la ciudad francesa de Tour.

El auxiliar Wilfredo León, capitán del equipo, fue el principal baluarte de la victoria de los cubanos, al protagonizar una extraordinaria presentación de 28 puntos, todos conseguidos en acciones de ataque.

Su principal escudero fue el receptor-atacador Henry Bell, de “solo” 1.88 metros de estatura, quien marcó un total de 15 unidades, pese a iniciar el partido a medio gas.

Por los derrotados sobresalieron Antonin Rouzier y Samuele Tuia, autores de 18 y 16 puntos, respectivamente.

Con este resultado, Cuba alcanzó su segundo éxito en la lid y arribó a siete puntos en el grupo D, buenos para acercarse al segundo puesto de esa agrupación, ocupado por Surcorea con nueve rayas.

Esa llave es comandada por Italia, país que acumula cuatro triunfos en igual cantidad de desafíos.

El próximo partido entre cubanos y franceses tendrá lugar el próximo sábado 11 en el Palacio de los Deportes André Brouat, de Toulouse.

(Con información de CubaDebate)

0 comentarios