Blogia
A mi Entender

Eficiente labor de especialistas de Bacteriología

Eficiente labor de especialistas de Bacteriología


Bárbara Fortes


Un gran compromiso y responsabilidad en el enfrentamiento a la COVID-19 tiene el laboratorio de Bacteriología del Hospital Mártires del 9 de Abril de Sagua la Grande,mediante la realización de las pruebas diagnóstico, los test de antígeno y PCR, precisas y sensibles, como maneras de confirmar la enfermedad.

 
Un ejemplo del  trabajo  por parte de los especialistas en los meses del pico de la pandemia  según datos estadísticos, en junio se  recopilaron 375 muestras de PCR, para enviar y ser procesadas posteriormente en el laboratorio de Biología Molecular de Santa Clara,en julio 852, en el mes de agosto  722 y en septiembre 311. A
partir de ese mes, ha seguido bajando la cifra de exámenes realizados,en la actualidad, son relativamente pocos,pues el municipio presenta una mejor situación sanitaria.

Los test de antígeno o tiras rápidas,empleados para  el diagnóstico del virus SARS-COV-2 constituye  una prueba capaz de dar un resultado en 15 minutos, pero a pesar de su rapidez, es menos fiable que el PCR, por lo que se complementan con esta técnica, y determina el resultado.

Se labora en jornadas de 24 horas de guardia física, para realizar los test de antígeno o tiras rápidas,empleados para  el diagnóstico del virus SARS-COV-2  y no han abandonado otros programas de salud.

Gracias a la labor del laboratorio de Bacteriología del Hospital de Sagua la Grande, con carácter regional,se determina la negatividad de los casos sospechosos de Covid 19 en pacientes desde Corralillo a Cifuentes.



0 comentarios