Blogia
A mi Entender

La mejor música, en los Premios 40 Principales

La mejor música, en los Premios 40 Principales

 

 

La mejor música, en los Premios 40 Principales

Maldita Nerea -mejor álbum-, La Oreja de Van Gogh -mejor artista- y Malú -mejor canción por "Blanco y Negro"- se han alzado como los triunfadores en los VI Premios 40 Principales.

 

En la sexta edición actuaron  grandes artistas han actuado como Shakira , Enrique Iglesias, el Pescao, Amaya Montero o lo La Oreja de Van Gogh y se han repartido 19 premios.

 

    Malú, Maldita Nerea y La Oreja de Van Gogh brillan en los Premios 40 Principales 2011

Momento fabulosos resultó la actuación, de la cantante española Amaia Montero en la gala de entrega de los Premios 40 Principales 2011

 

Otros músicos premiados han sido Pablo Alborán (artista revelación) y Maná (mejor gira). Los mexicanos partían como los máximos favoritos junto a Enrique Iglesias (mejor videoclip por "Tonight I''m Lovin'' You"), con cinco y cuatro nominaciones respectivamente, las mismas que Carlos Jean (mejor proyecto dance-pop).

 

La gala, en la que no ha participado Don Omar por "indisposición médica", ha contado entre otros con la música del propio Iglesias, Shakira, El Pescao, Jessie J, que ha dado una muestra de poderío vocal, así como Pablo Alborán y Malú, que han brillado a dúo con el tema "Solamente tú".

 

Celebrada en el Palacio de los Deportes de Madrid y conducida por el locutor Toni Aguilar, la ceremonia ha arrancado pasadas las ocho de la tarde y ha contado con otros profesionales para la entrega de los galardones, como Chenoa y Antonio Orozco, los presentadores Jaime Cantizano y Berta Collado y los actores Luis Fernández, Alexandra Jiménez y Úrsula Corberó.

 

Cabe destacar la aparición de Marta Sánchez para interpretar "Get Together", vestida con un ajustadísimo mono dorado y a lomos de una moto pilotada por Fonsi Nieto, o la puesta en escena de Amaia Montero, que ha subido al escenario con un séquito de arlequines, gimnastas, zíngaros, bailarinas del vientre y hombres de negocios.

 

Ha sido sin embargo Carlos Jean el que ha ofrecido una de las apariciones más potentes de la noche, arropado por láseres, bailarines de hip-hop, géiseres de humo, gigantes luminosos, sus colaboradores del "Plan B", y las voces de El Pescao y la Oreja de Van Gogh.

 

Con su galardón al mejor álbum por "Fácil", la banda murciana Maldita Nerea salta de la categoría de promesa y se confirma como una de las más sólidas apuestas del pop nacional, tras haberse hecho acreedora en la pasada edición de otros tres premios por su anterior disco.

 

Enrique Iglesias, por su parte, ha recibido una mención especial como el "artista español más universal", tras quince años de carrera en los que ha conquistado más de 50 distinciones internacionales.

 

"He pasado por buenos y malos momentos en mi carrera, pero ahora estoy en uno de los mejores", ha dicho el madrileño, que publicó recientemente el disco "Euphoria" y que se ha enorgullecido de su cuna.

En el ámbito internacional, Shakira, con una melena mucho más corta, ha vuelto a dar muestras de que tiene ganado el corazón de más de un español y, por tercer año consecutivo, se ha convertido en la mejor artista extranjera en la lengua de Cervantes.

"Los quiero mucho, España", ha dicho en agradecimiento la colombiana, que también ha sido distinguida de forma extraordinaria como la "artista y productora más influyente del mundo latino".

Según los votantes de los 40 Principales, la mejor canción extranjera en lengua española en 2011 fue "Danza Kuduro" de Don Omar.

Pitbull se ha impuesto en la difícil categoría de mejor artista internacional en lengua no española a Rihanna, Britney Spears, Katy Perry y Bruno Mars. La mejor canción en este apartado ha sido "Party Rock Anthem" de LMFAO.

Por países, fueron premiados los artistas latinoamericanos Joey Montana (por Panamá), Tan Biónica (Argentina), Akasha (Costa Rica), Los Vásquez (Chile), Brito (Ecuador), Los Reyes Vagos (Guatemala), J.Balvin (Colombia) y Zoé (México).

0 comentarios