Blogia
A mi Entender

Pinar del Río campeón

Equipo de Pinar del RíoOtra vez Pinar del Río se proclama campeón cubano de béisbol al derrotar a Matanzas con pizarra de 9 carreras por 6, en el sexto juego de la finalísima por el título de la 53 Serie Nacional. Es la décima corona pinareña.

Fue un partido de altibajos, donde los Cocodrilos le marcaron tres anotaciones al jugador más valioso de la temporada, el derecho Yosvani Torres, mal defendido por sus compañeros, quienes cometieron dos errores costosos.

La ventaja duró hasta la sexta entrada. Yosvani Peraza y Lorenzo Quintana le abrieron el inning al derecho Yoelkis Cruz con imparables al jardín derecho. Un pelotazo a Osniel Madera complicó más la situación y el mentor Víctor Mesa no espero más para reemplazarlo por su cerrador estelar, Félix Fuentes.

Pero el cambio esta vez resultó fatal. En conteo de dos strikes, Fuentes intentó pasar con recta al noveno bate y torpedero Luis Alberto Váldes, quien sacó el bate a gran velocidad y envió la Mizuno 200 más allá de los límites por el bosque izquierdo, un batazo clave que remolcó cuatro de las cinco carreras de la entrada, pues Roel Santos disparó doblete, avanzó a tercera con un elevado al central y entró en la goma por error en tiro.

0 comentarios