Blogia
A mi Entender

Mundial de Brasil 2014,claves de redacción

Logo-futbol-Brasil-300x182

Foto: ©Agencia Efe/Antonio Lacerda

 

Con motivo del Mundial de Brasil 2014, que comienza este jueves 12 de junio, se ofrece a continuación una serie de claves sobre la escritura apropiada de algunos términos que pueden aparecer en las informaciones relacionadas con esta competición futbolística:

1. Brasileño es el gentilicio mayoritario y más extendido para los habitantes de Brasil, aunque se considera también válida la forma brasilero, adaptación del portugués brasileiro, frecuente en algunos países de América. Pese a que carioca se usa a menudo de manera indebida como gentilicio general para todos los nacidos en Brasil, alude específicamente a los naturales de Río de Janeiro.

2. La virgulilla (~) es un signo diacrítico que contienen algunos de los nombres de los estadios y se recomienda mantenerla siempre que sea factible: Castelão, Mineirão

3. El balón oficial se llama Brazuca, con mayúscula y sin cursiva ni comillas por tratarse de un nombre propio. Continuar leyendo »

Publicado en Deportes, Nuestra lengua española | Etiquetado brasileño, Brasilero, Brazuca, español, fútbol, Fundéu, Mundial de Bras

verbiclara

0 comentarios