Blogia
A mi Entender

Jet Blue estrenará vuelos de EEUU a Cuba el 31 de agosto luego de más de 50 años

Jet Blue estrenará vuelos de EEUU a Cuba el 31 de agosto luego de más de 50 años

JetBlue iniciará sus vuelos a Cuba a partir del 31 de agosto desde el aeropuerto floridano de Fort Lauderdale y hasta la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla. Foto: Archivo

La aerolínea norteamericana Jet Blue se convertirá oficialmente el próximo 31 de agosto en la primera línea aérea comercial norteamericana que inicia sus operaciones comerciales con Cuba luego de más de 50 años, con salida desde el aeropuerto de Fort Lauderdale en la Florida y hasta la ciudad de Santa Clara, confirma un comunicado.

De acuerdo con el texto dado a conocer este jueves, el costo de un pasaje de ida será de 99 dólares y los vuelos a la ciudad de Santa Clara serán los lunes, miércoles y viernes, hasta el 1 de octubre que iniciará los vuelos diarios.

Asimismo, se anuncia que este servicio también lo ofrecerá Camaguey, a partir del 3 de noviembre, y Holguín, a partir del 10 del propio mes.

Como también añade el comunicado, luego de esta aerolínea se incorporará Silver Airways, que también volará a la misma ciudad a partir del 1 de septiembre y American Airlines lo hará el 7 septiembre a Cienfuegos.

El costo de un pasaje de ida será de 99 dólares, mientras que el boleto de ida y vuelta costará 210 dólares, incluyendo impuestos y cobertura de seguro de salud requeridos por Cuba. Esta constituye la tarifa más baja anunciada hasta ahora por una aerolínea comercial que vuela a la isla caribeña, si se comparaba con los precios actuales de los vuelos charter que oscilan entre 400 y 460 dólares.

El pasado 7 de julio, el gobierno estadounidense autorizó a ocho aerolíneas comerciales a realizar vuelos a Cuba, de acuerdo con un comunicado del secretario de Transporte, Anthony Foxx. Las compañías aéreas que obtuvieron autorización de vuelos son Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.

Los vuelos a La Habana despegarán desde aeropuertos de Atlanta, Georgia; Charlotte, Carolina del Norte; Houston, Texas; Los Ángeles, California; Newark, Nueva Jersey; Nueva York, y Fort Lauderdale, Miami, Orlando y Tampa, en Florida.

No obstante, persisten las limitaciones para que los ciudadanos estadounidenses puedan viajar libremente a la Isla.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios