Blogia
A mi Entender

Restricción de vuelos, otro golpe de Trump a los nexos con Cuba

Washington, 10 dic (Prensa Latina) El gobierno estadounidense pone fin hoy al puente establecido hace poco más de tres años entre este país y varias provincias en el interior de Cuba, al suspender los vuelos regulares a esos destinos con excepción de La Habana.

El 31 de agosto de 2016, una aeronave de la compañía estadounidense JetBlue Airways que tocó suelo en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de la central provincia cubana de Villa Clara tras partir de Fort Lauderdale, Florida, marcó el restablecimiento de los vuelos regulares directos entre ambas naciones luego de una interrupción de 55 años.

Tal paso, dado como parte del proceso de normalización de relaciones iniciado entre ambos países durante la administración del demócrata Barack Obama (2009-2017), contribuyó al incremento considerable de los viajes de ciudadanos y residentes de Estados Unidos a la isla antillana.

Aunque en medio de ese proceso de acercamiento se mantuvieron las prohibiciones que impiden a los norteamericanos ir a la nación vecina como turistas, 12 categorías de viajes permitieron que en 2017 y 2018 fueran a la isla más de 600 mil estadounidenses cada año, además de unos 500 mil cubanoamericanos.

0 comentarios