Blogia
A mi Entender

Cuba: Concluye Convención Internacional Medio Ambiente y Desarrollo

 
Escrito por PL   
ImageLa Habana, 8 jul (PL) Políticas y herramientas de la gestión ambiental así como las contribuciones al manejo de los ecosistemas se debatirán hoy en la ronda final de la VIII Convención Internacional Medio y Desarrollo que sesiona en esta capital. Productos alternativos y cambio climático, así como cambio climático y formación profesional serán presentados también en el marco del II Congreso sobre Cambio Climático.
En el Palacio de las Convenciones de La Habana, expertos de 35 países tratan hasta hoy sobre aspectos teóricos y prácticos asociados al medio ambiente y al desarrollo sostenible en cinco congresos y tres coloquios, así como una feria expositiva, todos parte de la Convención.

"Sostenibilidad en la Edificación. Comparación de dos sistemas constructivos y rendimiento de los recursos", y "Herramientas de gestión ambiental comunitaria para el fortalecimiento de las acciones locales, agenda 21 local y escolar" son temas que serán expuestos en esta jornada como parte del V Congreso de Gestión Ambiental.

Areas protegidas, educación ambiental, gestión ambiental, manejo de ecosistemas y biodiversidad, cambio climático, derecho ambiental, ordenamiento ambiental, evaluación de peligro, vulnerabilidad y riesgos, son temas medulares que han centrado estos cuatro días de trabajo.

Tales asuntos se han abordado en el VIII Congreso de Educación Ambiental, el VII Congreso Áreas Protegidas, el V Congreso de Gestión Ambiental, el II Congreso de Cambio Climático y el III Congreso Ecosistemas y Biodiversidad.

También se efectúa el III Coloquio Evaluación de peligro, vulnerabilidad y riesgos, el II Coloquio Derecho y justicia ambiental y el II Coloquio de ordenamiento ambiental del territorio.

Auspician la VIII Convención Internacional Medio Ambiente y Desarrollo el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA); la Agencia de Medio Ambiente; el Centro de Información, Educación y Gestión Ambiental y el Centro Nacional de Áreas Protegidas, entre otras instituciones

0 comentarios