Blogia
A mi Entender

Parte a Londres segundo grupo de atletas cubanos

mijain-lopezEl segundo grupo de atletas cubanos que participará en los XXX Juegos Olímpicos viajará hoy desde esta capital hacia Londres, sede del certamen multideportivo del 27 de julio al 12 de agosto próximo. Encabezado por el luchador del estilo grecorromano y abanderado de la delegación cubana, Mijaín López, campeón de la anterior cita estival de Beijing 2008, la nueva avanzada la integran 13 deportistas. De ellos, 12 pertenecen a la lucha grecorromana y la libre, en esta última modalidad con Katerina Vidiaux, de los 63 kilógramos.

Completan la relación de gladiadores, Yowlys Bonne (60), Liván López (66), Humberto Arencibia (84) y Javier Cortina (96), también de la libre, y Gustavo Balart (55), Hanser Meoque (60), Pedro Isaac (66), Jorgisbell Álvarez (74), Pablo Shorey (84) y Yunior Estrada (96), en la greco.

El otro atleta que viajará en horas de la tarde de este miércoles hacia la capital británica es el ciclista Arnold Alcolea, quien se unirá a tres pedalistas que partieron este domingo en el primer grupo que salió desde La Habana.

En esa oportunidad eran especialistas de clavados, remo, pesas, tenis de mesa y tiro deportivo, quienes se unieron a los boxeadores y el único arquero olímpico, que llegaron a la ciudad del Big Ben desde Irlanda y Bulgaria, respectivamente.

Otros olímpicos cubanos arribarán en los próximos días, fundamentalmente procedentes de países de Europa, donde cumplen bases de entrenamiento, entre ellos los nueve judocas,  seis mujeres y tres hombres, bajo la pupila de los profesores Ronaldo Veitía y Justo Noda, en ese orden.

Boxeadores, el arquero, clavadistas, remeros, pesistas, el tenista de mesa y tiradores se entrenan desde este martes en la sede de la justa bajo los cinco aros, en busca de la forma optima deportiva y la adaptación al escenario de competencia.

Cuba participará en los Juegos de Londres con 110 deportistas en 14 disciplinas, con el propósito de mejorar la actuación conseguida en Beijing 2008, donde terminó en el puesto 28, con dos medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce.

(Con información de AIN)

0 comentarios