Blogia
A mi Entender

Yudi Rodríguez, ejemplo incitante

La joven Yudi Rodríguez, actual primera secretaria del Partido en Villa Clara, se ha desempeñado en diversas responsabilidades.

La conocí en el año 2000 en la transmisión del acto por la liberación en su natal Manicaragua, después sería la máxima representante de la organización política en Sagua la Grande. También asistió como delegada al Sexto Congreso del PCC, en el que resultó elegida miembro de su Comité Central.

Con satisfacción y orgullo ahora recibimos la grata noticia de su reelección en la magna cita que concluyó hace unos días.

Por aquellos años, refería que no dejaba de sorprenderla la elección, porque cuántos compañeros y compañeras son merecedores de tan altísimo honor.


 
Yudi, es una mujer de raíces campesinas, la naturalidad y sencillez de siempre la distinguen, no se amilana ante nada. Con la belleza de su juventud, risueña y optimista, lo mismo puede vérsele en un trabajo voluntario, en un recorrido por la provincia para conocer de situaciones meteorológicas, de resultados o al frente de la reunión del Consejo de Defensa Provincial en la lucha contra la Covid-19.



Y regresa del Congreso del Partido, con más confianza, fuerza, madurez en el análisis minucioso de los problemas que afectan la economía cubana.

Ante todo brindará sus energías, nadie lo dude en guiar y perfeccionar el trabajo del Partido, mediante la profundización de la labor político e ideológica y mantendrá los nexos con el Gobierno en aras de materializar los objetivos que se piden, para orientar, y así contribuir a perfeccionar el modelo socialista en nuestro país.

En estos momentos urge que se generen ideas en cada localidad y la escuchamos hablar de implementación de proyectos importantes de Desarrollo local, como el programa de Soberanía Alimentaria y Nutricional para el autoabastecimiento a la población para mejorar la calidad de vida del pueblo.

El Primero de Mayo se acerca y sabemos que enarbolará la bandera del proletariado bien en alto, desde su posición medular, para dar una respuesta contundente, enérgica, como el mejor homenaje al VIII Congreso del Partido y a tono con los tiempos que vivimos, los trabajadores y su familia desde sus casas, demostrarán el patriotismo que caracteriza a Villa Clara y a toda Cuba.

Nuestro pueblo, confía y está convencido que seguirá trabajando sin descanso porque las circunstancias así lo exigen. Con aroma de mujer, Yudi Rodríguez incitante ejemplo, está consciente del deber histórico de enrumbar la obra revolucionaria, todos unidos y como expresara el Apóstol de Cuba  “[…] es incompleta la victoria cuando no mueve el corazón de la mujer”.

0 comentarios