Blogia
A mi Entender

Yosvany Torres y Yander Guevara buscarán desempatar la final del béisbol cubano

20110427131843-beisbol-logo-50-serie.jpg

El derecho pinareño Yosvani Torres buscará hoy el desquite ante Ciego de Avila en la Gra Final del Campeonato Cubano de béisbol, luego de perder en el partido inaugural.

Torres, quien acumula cuatro éxitos en la postemporada, inicio mal en cuartos y también en semifinales, pero después trabajó muy bien, lo mismo que intentará hacer esta vez.

En su primera aparición en la Gran Final, Torres permitió cinco carreras en apenas un tercio de juego, tres de ellas remolcadas por cuadrangular del designado avileño Isaac Martínez.

Alfonso Urquiola, el manager de Pinar del Río, dejó claro desde el domingo que su lanzador para el partido de hoy es Torres, quien se caracteriza por su excelente control y el aplomo en el box.

Mientras, Jorge Fuentes, otrora timonel de Pinar del Río y de la selección, elogió al espigado derecho, de quien dijo que no acostumbra a tener dos salidas malas en forma consecutiva.

Por Ciego de Avila iniciará el también derecho Yander Guevara, quien trabajó el pasado domingo en funciones de relevo, en un partido que los Tigres perdieron por cerrado 4-3.

Guevara es uno de los hombres de confianza del timonel avileño, Roger Machado, quien dejó entrever que no descartará hasta última hora al veloz Vladimir García, ganador del choque inicial y puntal de su escuadra en toda la postemporada.

García tendrá solo cuatro días de descanso y Machado puede dejarlo un día más con la intención de asegurar al menos un partido aquí y garantizar el retorno a su cuartel general del José Ramón Cepero.

“No descarto a Vladimir García. Pero creo que Yander Guevara estará mejor. Si ganamos con él la serie estará de nuestro lado”, dijo el timonel a Prensa Latina mientras su equipo le daba los toques finales a la preparación del partido.

La serie entre ambos equipos marcha igualada a un triunfo por bando y nadie se atreve a vaticinar un ganador con claridad.

Para una parte de los aficionados, el historial de Pinar del Río inclina la balanza de su lado, pero otros creen que la pujanza de los avileños, la necesidad de un título para esa generación, los llevará al trono.

La serie por el título está pactada al mejor de siete partidos.

(Con información de Héctor Miranda. Prensa Latina)

 

0 comentarios