Blogia
A mi Entender

Desarrollan un espray contra la timidez

 

Crean un espray contra la timidez

Investigadores canadienses desarrollaron un aerosol de oxitocina, que podría servir para estimular la extroversión, mejorar la confianza en sí mismo en contextos sociales y combatir la timidez, según publica la revista Psychophamarcology.

De acuerdo con los autores del hallazgo, la oxitocina puede modificar cómo las personas se perciben a sí mismas, de forma que facilita la conducta social y cambia el modo en el que procesamos e interpretamos las señales sociales externas.

En el ámbito médico se conoce también como la hormona del apego o del abrazo, y se sintetiza en grandes cantidades durante el embarazo.

Para el experimento se utilizaron dos tipos de espray que fueron administrados a 100 hombres y mujeres de entre 18 y 35 años, uno con oxitocina y otro con una sustancia que funcionaba como placebo.

Transcurridos 90 minutos, se comprobó que los participantes expuestos a la oxitocina intranasal tuvieron calificaciones más altas de amabilidad, confianza, altruismo y apertura a nuevas experiencias que quienes utilizaron el placebo.


(Redacción Informativa de Radio Rebelde)

0 comentarios