Blogia
A mi Entender

Mi vivencia en la Plaza del Che

Mi vivencia en la Plaza del Che

 

Bárbara Fortes 

Fue una estrella quien te puso aquí y te hizo de este pueblo... como dijera el poeta. Estar frente  al Che es siempre estremecedor.Se siente  que desde lo alto guía, señala,orienta el camino ya trazado para Cuba y los pueblos  latinoamericanos.

El Guerrillero de América, ese hombre extraordinario, de mirada  profunda junto a sus compañeros del Destacamento de Refuerzo abrieron sus  brazos para recibir al pueblo  con sus  resultados. Esta vez la ansiada bandera otorgada a Villa Clara como ganadora de la sede central por el Día de la Rebeldía Nacional.

Una alegría inmensa, indescriptible   provocó aplausos y vítores, cuando se habló de la mejoría de salud de Fidel.hombre excepcional, quien enfrenta con valentía  a un imperio con garras  y   no detiene el combate de ideas que lo hace invencible.

Otro momento emotivo  fue  cuando la solidaridad se manifestó en  el respaldo a Venezuela  y  la firme voluntad de su pueblo de luchar  si los agrediera.el imperio yanqui.

A este encuentro histórico también  asistió Melba Hernández,  una mujer  que ya abraza los 89 años , forjada en el combate y que  paradójicamente  emana tanta  dulzura . Al decir de la heroína del Moncada, vive feliz junto a los jóvenes  de hoy continuadores del legado de nuestros héroes y mártires porque no hay mejor forma de defender a la patria que llevar presente a los que murieron por ella.

No sólo el pueblo de Cuba vibra de emoción sino también tantos corazones laten más fuertes.Hombres y mujeres solidarios como Lucius Walker  y los miembros de la caravana Pastores por la Paz, quienes  enfrentan el bloqueo para llegar  a esta isla con su ayuda material.aunque  nadie lo duda,  de su infinita  e inmensa  espiritualidad.

El italiano Fabio di Celmo, el hombre que vio morir a su hijo en un atentado terrorista  decidió permanecer aquí  en Cuba  y  ahora se reúne con  este pueblo que sintió como suyo el dolor .por la pérdida irremediable,

Y a nuestros cinco héroes  los sentíamos  también  muy cerca. La solidaridad  con la justa causa se hizo sentir.Sus familiares  expresaron emocionados que no tenían duda de que volverán, porque el reclamo del regreso  a la Patria  se manifiesta con la dignidad que los identifica en todo el mundo.

Con la mirada fija en lo alto de la estatua del Che,estaban los hijos, Ernesto, Celia y Aleida, sus nietos y Aleida March.Era como si le ratificaran  que nunca le fallarán.

Este lunes 26 de Julio, quedará inscripto en la Historia. Santa Clara, tierra de batallas, esfuerzo y amor, volverá  a entregar vestida de rojo y negro, resultados  al Che, con la convicción de que en Villa Clara Siempre es 26.

 .

0 comentarios