Blogia
A mi Entender

Con tres líderes, el torneo de béisbol cubano se reanudará el 4 de enero

Víctor Mesa

Víctor Mesa

La 51 Serie Nacional de Béisbol (SNB) en Cuba se reanudará el próximo 4 de enero con las selecciones de Matanzas, Holguín y Villa Clara como líderes.

Desde que comenzó el campeonato del deporte con más apasionados seguidores en la isla, se ha cumplido poco más de la quinta parte del calendario de 96 partidos para los 17 equipos participantes en la contienda.

La selección de Matanzas termina el 2011 como líder en la zona occidental, mientras los equipos de Holguín y Villa Clara van primeros en la oriental.

Dirigidos en la actual campaña por el mentor Víctor Mesa el elenco de los matanceros ha sorprendido, dejando detrás los malos resultados en anteriores ligas, y ahora presentan balance de 13 victorias y 7 derrotas.

Los punteros del occidente están seguidos de Cienfuegos a 1.5, Sancti Spíritus, a dos juegos; Industriales a 2.5 y el campeón defensor, Pinar del Río a 3.5.

Los más rezagados son Artemisa y Metropolitanos, a cinco juegos, Mayabeque a 6.5 e Isla de la Juventud a 9 encuentros.

En el segmento oriental hay más nivelación porque a los primeros elencos de Holguín, con 16 victorias y 8 derrotas y Villa Clara, con 14-6 le siguen los pasos a un juego de diferencia las novenas de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila.

El cuadro se completa con Las Tunas a dos juegos de los líderes, Granma y Guantánamo están a seis y Camagüey, a siete.

Se prevé arribar el 16 de enero al primer tercio de la competencia que reserva para el 19 de febrero el Juego de las Estrellas, en tanto que el 24 de abril se pondrá en marcha la etapa de octavos de final.

La actual Serie se caracteriza hasta el momento por un bateo superior al trabajo de los lanzadores.

El promedio general a la ofensiva es de .286 y destaca que 64 jugadores producen sobre los .300 de ‘average’, mientras otros nueve lo hacen para .400 o más, algo inédito en estas lides.

Los villaclareños lideran el colectivo de bateo con .331, seguidos de Industriales .319, Matanzas .314, Camagüey .310, Santiago de Cuba .307 y Granma .300.

El mejor desempeño en carreras limpias permitidas por juego lo ostenta Ciego de Ávila con 2.79 y detrás aparecen Cienfuegos con 2.94, Villa Clara con 3.47, Matanzas con 3.55, Artemisa con 3.74 y Sancti Spíritus con 3.76.

Ciego de Ávila aparece al frente de la defensa al compilar 983 con 13 errores en su haber y cercanos se hallan Matanzas, con 981, y Las Tunas con 980.

Muchos especialistas y aficionados coinciden en el criterio de que habrá más nivelación entre ofensiva y ‘pitcheo’ cuando se reanude la competencia y se utilice la Mizuno 200, una pelota menos viva que el modelo 150 empleado hasta ahora.

(Con información de EFE)

0 comentarios