Blogia
A mi Entender

Sagua, lista para la segunda etapa de vacunacion antipolio

Sagua está lista para iniciar, a partir de este 22 de abril, la segunda etapa de vacunación antipolio que se extenderá hasta el próximo día 28.

En esta fase recibirán las dos gotas por vía oral 1 989 infantes. Una parte de ellos, 1478 (menores de 3 años) recibió la primera dosis en marzo pasado, y complementan su esquema inmunitario.

Además será aplicada a  511 niños de nueve años o que  cumplan esa edad a  manera de reactivación.

Los especialistas aclaran que no deberá ingerirse agua ni alimentos en los 30 minutos antes y posteriores de suministrada, para evitar que otras sustancias inhiban su efecto.

Y deberá posponerse en caso de estados febriles, vómitos y diarreas en el momento de la vacunación.

La poliomielitis figura entre las 13 afecciones previsibles que están erradicadas de Cuba gracias a este programa de prevención.

Desde 1962 hasta la fecha, la mayor de las Antillas rebasa los 80 millones de dosis, y en abril de 1995 recibió el Certificado de Erradicación de la Poliomielitis, concedido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) , y la Comisión Internacional de Erradicación.

Además del terrible flagelo, también están eliminadas en el país la rubéola, el sarampión, el tétanos neonatal, y la tosferina, entre otras.

0 comentarios