Blogia
A mi Entender

Dan a conocer equipo que representará a Cuba en la Serie del Caribe

20150124021759-serie-del-caribe-2015.jpg

En horas de esta tarde fue dada a conocer en la Ciudad Deportiva de La Habana la nómina de peloteros cubanos que participarán en la venidera Serie del Caribe, a efectuarse entre el 2 y el 8 de febrero próximos en San Juan, Puerto Rico.

En el encuentro con la prensa participaron Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Heriberto Suárez, Director Nacional de Béisbol, Alfonso Urquiola, mánager del equipo de Pinar del Río, además de Jorge Polo y Arnaldo Batista, Vicepresidentes del INDER.

A continuación los jugadores que formarán el equipo Vegueros de Pinar del Río:

Receptores: Yosvani Alarcón Tardio, Frank Camilo Morejón Reyes y Yosvany Peraza Marin.

Cuadro: Alexander Malleta Herrera, William Saavedra Valdés, Yulieski Gurriel Castillo, David Alejandro Castillo Velázquez, Lourdes Yunielki Gurriel Castillo, Luis Alberto Valdés Gutiérrez, Dainer Moreira Ramírez, Luis Yander La O Camacho y Donald Duarte Hernández.

Jardines: Alfredo Despaigne Rodríguez, Alexei Bell Quintero, Roel Santos Martínez, Giorbis Duvergel Rojas, Yadiel Hernández González, Frederich Cepeda Cruz y Osniel Madera Madera.

Lanzadores: Jonder Martínez Martínez,Livan Moinelo Pita, Norge Luis Ruíz Loyola, Freddy Asiel Álvarez, Héctor Mendoza Ripoll, Yosvany Torres Gómez, Vladimir Gutiérrez Rodríguez, Yoanni Yera Montalvo y Erlis Casanova Callaba.

DIRECCIÓN DEL EQUIPO
1 Alfonso Urquiola Crespo, Director del Equipo
2 Jorge Ricardo Gallardo Figueroa,Entrenador Principal
3 Alexander Urquiola Hernández, Asistente de base
4 Mario Luis Valle Torres,Asistente de base
5 Raciel Sánchez Echeverría, Entrenador
6 Juan Carlos Oliva Pérez, Entrenador
7 Andrés Cañarte Aymerich, Médico
8 Reinier Acosta Cruz, Psicólogo
10 Francisco Montesino Flores, Fisioterapeuta
9 Julio Alberto Candelaria Milián, Delegado Técnico

Serán 12 jugadores de Pinar del Río con 16 refuerzos de otras provincias. El promedio de edad es de 27,7 años.

Los horarios de los primeros juegos serán los siguientes:

2 de febrero: Cuba-México a las 12:05 p.m.

3 de febrero: Cuba-República Dominicana a las 12:05 p.m.

4 de febrero: Cuba-Puerto Rico a las 6:30 p.m.

5 de febrero: Cuba-Venezuela a las 12:05 p.m.

Urquiola respecto a la Serie del Caribe

El director del equipo declaró que los objetivos fundamentales son lograr la victoria y demostrar el nivel y la calidad del béisbol cubano. Dijo, además, estar satisfecho con la nómina, para la cual se respetó la base del actual equipo pinareño, y con los refuerzos, jugadores de otras provincias que han mantenido un excelente rendimiento durante la temporada. Para los refuerzos se tuvieron en cuenta los resultados en los Juegos Centroamericanos, en la liga japonesa y en la propia Serie Nacional.

´´Estamos enfrentando un béisbol de calidad. Lo más importante en estos momentos es el trabajo colectivo“, manifestó Urquiola en referencia a los próximos entrenamientos del equipo, que tendrán lugar en el estadio Capitán San Luis a partir del 24 de enero. Cuatro días más tarde, el 28, la plantilla que representará a Cuba será abanderada en Pinar del Río.

Según Heriberto Suárez, los directivos de la Serie del Caribe han expresado que existe un 99% de posibilidades que Cuba sea anfitriona de una Serie del Caribe en un futuro.

Sobre contrataciones

Durante el encuentro con las prensa deportiva se dio a conocer también que los peloteros cubanos Frederich Cepeda y Héctor Mendoza ya fueron renovados por el equipo para el que juegan en la liga de Japón.

 

0 comentarios