Blogia
A mi Entender

Espectacular acto ilusionista inaugura Festival Ánfora 2014

 

Por José Armando Fernández Salazar

Foto: Yaciel Peña

Foto: Yaciel Peña

Un hombre condujo hoy a ciegas una motocicleta por la principal avenida de la ciudad de Las Tunas (Cuba), pero no para infringir las leyes de tránsito, sino como parte de un truco ilusionista que dejó inaugurado el XIX Festival de Magia Ánfora 2014.

El joven Aliet Pérez fue el protagonista del suceso, junto al telépata Arley González, quienes sorprendieron a choferes y transeúntes locales con este acto artístico que se introdujo por primera vez en Cuba en la década de 1950 y se había realizado la mayor parte de las veces en Las Tunas.

Hace tres años comenzamos a prepararnos para el número telepático, que exige una gran concentración, dijo a la AIN Pérez, que tuvo que ser atendido urgentemente al concluir su presentación ante el riesgo de que desfalleciera.

La conducción a ciegas forma parte de las experiencias ilusionistas que desarrollan Aliet y Arley, quienes están empeñados desde hace más de un lustro en preservar las tradiciones asociadas al uso de la telepatía en espectáculos.

Durante la inauguración de Ánfora 2014, el único festival de la especialidad escénica con carácter competitivo, se incluyó la apertura de la muestra Andares de Huracán Mágico, la cual exhibe fotografías, audiovisuales y documentos

0 comentarios