Blogia
A mi Entender

Los trabajadores forestales sagüeros a la vanguardia

Bárbara Fortes

El homenaje al trabajador forestal cada 21 de junio, fecha fijada en Cuba,que coincide con el primer día del verano e inicio del período lluvioso, óptimo para asegurar la supervivencia de las plantaciones de árboles.

Los trabajadores de la Unidad Económica Silvícola y Forestal (UEB) de Sagua la Grande, se preparan para festejar su día, con el sobrecumplimiento del plan de venta de madera aserrada destinada a diversos objetivos sociales.

Olivia Santos González, administradora de la prestigiosa entidad de Sagua la Grande señaló que un renglón importante es el aserrío de madera, que exhibe un notable sobrecumplimiento del plan de venta de metros cúbicos, que se comporta al 212 por ciento, hasta la fecha.

Tambien impulsan la reforestación, frente al cambio climático con un programa que abarca unas 10 hectáreas de tierra, las que se preparan para cultivar de diversas especies maderables en el mes de julio,en zonas de la entidad pecuaria Macún y en la carretera a Quemado de Guines.

Una tarea en la que se trabaja intensamente en estos momentos, para apoyar a la alimentación del pueblo, consiste en el montaje de módulos pecuarios o naves para la cría de aves y conejos,en áreas de Mogotes,Hoyo Colorado y la Empresa Pecuaria Macún.

A ello, se suma el compromiso para la etapa de verano de en la ubicación de sombrillas rústicas en el área de campismo en Isabela de Sagua y en la playa Uvero y el propósito de reparar el muelle central en dicho balneario tan apreciado por los sagüeros.

Santos González felicita los trabajadores forestales en el municipio de Sagua la Grande, por su contribución en aras de alcanzar resultados económicos notables.

0 comentarios