Blogia
A mi Entender

Un día trascendental para Leinier

Un día trascendental para Leinier

Un joven de estos tiempos, Licenciado en Sociología Leinier Chacón Estrada,quien se desempeña como profesor en el Centro Universitario Municipal de Mario Rodríguez Alemán de Sagua la Grande.Sus padres le enseñaron el significado de la responsabilidad y la honradez.La cortesía es uno de sus atributos de este joven espigado, a quien le gusta el deporte y la música.Para él este domingo será un día trascendental en su vida.

--¿Qué significa votar?

El voto para un cubano es la expresión sublime de la democracia participativa y la máxima expresión a través de la cual el ciudadano expresa su sentir por una sociedad mas justa  para todos sobre la base de votar por los más capaces .No es más este un proceso de continuidad , para garantizar el relevo de nuestros dirigentes.
 

Es el primer proceso  de elecciones generales sin Fidel, y también la característica de que Raúl aseveró que no continuará  como Presidente por lo que otra  persona asumirá la dirección de los destinos de nuestro país.

--La presencia de la mujer es mayor que en años anteriores,¿ qué criterio refiere en este sentido?

El número de féminas es mayor en estos comicios, lo que habla de las posibilidades de las mujeres en nuestra sociedad.representada en su organización la Federación de Mujeres Cubanas , desempeñan un papel protagónico en los cargos de dirección, decisiva la mujer en la familia y el hogar, y en las organizaciobnes políticas y de masas.
 
--Y el papel de los jóvenes,¿ cómo lo valora?

Las nuevas generaciones, factor esencial en un proceso revolucionario, las mismas perecen o no, si los jóvenes  no dan el paso para asumir los retos,en medio de un recrudecimiento del bloqueo norteamericano, con  un retroceso de las relaciones Cuba Estados Unidos pero a pesar de las dificultades, será una jornada demostrativa de firmeza y que si se puede construir una sociedad sin injerencia de otros países.

--De los comicios antes del 59 pued ehacer una retrospectiva ...

Antes las elecciones eran una vana fiesta de politiquería, sobre las dictaduras militares,la máxima representación la tiranía de Batista, los pobres seguían siendo pobres, los ricos  más ricos. Nuestros candidatos no tuvieron que realizar campañas políticas ni mediáticas.Son gente buena, humilde, obreros,campesinos, estudiantes.

En Cuba, el pueblo nomina y elige para mantener la continuidad de la Revolución y asegurar no obstante los problemas de índole material  que  se mantenga el derecho a la educación y la salud gratis, entre otros logros;los jóvenes raticaremos este domingo de elecciones nuestro apego y  fidelidad  a la Revolución y a la Patria  y a vivir en paz y así ratificar que somos felices en este caimán verde que se llama Cuba.

0 comentarios