Blogia
A mi Entender

Celebran cumpleaños 90 de Carilda Oliver Labra

Celebran cumpleaños 90 de Carilda Oliver Labra
Hugo García
 

MATANZAS.— Las celebraciones por el cumpleaños 90 de la excelsa poetisa Carilda Oliver Labra, este 6 de julio, incluyen numerosos homenajes en esta provincia, como reconocimiento a quien ha exaltado la cultura cubana y las letras hispanoamericanas.

Cualquier homenaje se antoja pequeño para esta escritora de excelencia, dueña de una obra poética tan intensa y seductora como ella misma, y reconocida por varias generaciones de lectores. La autora de títulos como Al sur de mi garganta, Las sílabas y el tiempo, y Se me ha perdido un hombre, así como los poemas Canto a Fidel, Canto a Matanzas, Me desordeno, amor y otros de indudable trascendencia, es Premio Nacional de Literatura y miembro correspondiente de la Academia Cubana de la Lengua.

Para celebrar también su onomástico, la Cátedra de Estudios Lingüísticos y Literarios Carilda Oliver Labra, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello, entregaró el premio Al sur de mi garganta, el cual se otorgó de manera ininterrumpida, desde 1994 hasta el 2004, a personalidades e instituciones destacadas en mantener viva la obra de la poetisa.

Este año el jurado encargado de otorgar el Premio lo integran, como presidenta, la Doctora María Dolores Ortiz; y como miembros la Doctora Bárbara Fierro Chong, la máster Ángela García Caballero y el Doctor Edgar Borot Peraza, así como los licenciados Lourdes Díaz Domínguez, Luis Espino García y Urbano Martínez Carmenate.

0 comentarios