Blogia
A mi Entender

Johnny Ventura: Estoy bañado del pueblo y la música cubanos

Yelanys Hernández Fusté 

18 de Mayo del 2016 

«Debo confesarte que ha sido una gratísima sorpresa el Premio Especial Cubadisco 2016. No esperaba que fuera a pasar. Me siento muy feliz, sobre todo, por poder compartir mi alegría con los músicos cubanos», dijo este martes a Juventud Rebelde el cantante dominicano Johnny Ventura.

El denominado Rey del merengue llegó a La Habana la víspera para recibir el lauro por su álbum Tronco viejo, un fonograma que ha licenciado la disquera Egrem para su distribución en la Isla y en el que intervienen músicos de la Mayor de las Antillas.

Ventura aseguró que los cubanos se han encargado de hacerlo llorar de emoción en cada visita a esta tierra, donde siempre ha anhelado fundirse con su gente.

Sobre Tronco viejo señaló que es un compacto «de colección» por los invitados especiales, entre ellos el boricua Gilberto Santa Rosa, el cantautor Silvio Rodríguez y la cantante Omara Portuondo. También figuran en el CD Tony Ávila, autor de varios de los temas interpretados por «El Caballo Mayor», y Edesio Alejandro, quien fue el productor musical.

Interrogado por nuestro diario sobre si ya piensa repetir la experiencia de los dos conciertos anteriores, efectuados en Santiago de Cuba y La Habana, a inicios del verano pasado, Ventura subrayó que esas actuaciones saldaron una deuda que «debía pagar desde hace mucho tiempo, pero algunas circunstancias lo impidieron, y luego pude venir. Ya voy por mi tercera visita, así que ya le he cogido el gusto a Cuba.

«Creo que un concierto para presentar el disco Tronco viejo acá hay que armarlo con todas las estrellas que tocan e interpretan conmigo en él. Sería un gran concierto, definitivamente. Permitiría darme un baño de pueblo y estoy ansioso de que los cubanos disfruten nuevamente de mi música a plenitud», concluyó.

0 comentarios