Blogia
A mi Entender

Sagua se levanta tras el paso de Irma

 

Por: Bárbara Fortes Moya

 

Poco a poco retorna a la normalidad la ciudad de Sagua la Grande. Los hijos de La Villa del Undoso que sintió los fuertes e intensos azotes del huracán Irma, se levantan con la frente erguida, a pesar de que se refleja un halo de tristeza en sus rostros pero se sienten optimistas, porque saben que no serán olvidados  están seguros y que no  se registró la pérdida de vidas humanas.

La solidaridad quedó demostrada una vez más, los vecinos prestan su casa para acomodarse junto a los que han perdido su techo o proteger los bienes materiales, sólo en un pueblo como el nuestro se ven esas acciones.

El amanecer fue un poco más tranquilo, pero el ajetreo de la gente se levanta temprano   por el sentido de la responsabilidad con su trabajo, hace que queden atrás cuestiones por resolver, pues el consuelo endulza los corazones al saber que hay otros  que están en una situación más difícil.

Por eso no asombra a nadie que una maestra bien temprano y muy apurada se dirija a su escuela, que aunque perdió la cubierta, estará de guardia para proteger los medios de enseñanza como libros y computadoras y así garantizar la continuidad del proceso docente educativo.

 
Para llegar puntual a las 7 de la mañana a su turno de trabajo, en el Hospital saguero, una enfermera va en su bicicleta, consciente de que la población requiere de sus servicios y de la pureza de su alma.
Y como para que no esté ausente en la alimentación de las familias sagueras ,el pan, alimento básico, la panadería de la Cadena cubana del pan está trabajando 24 horas, en dos turnos, cada uno.

El auxilio de un grupo electrógeno, tras las afectaciones en el servicio eléctrico, garantiza poder ofertar el alimento a los pobladores.
Los servicios comunales intensifican los horarios de recogida de árboles caídos, de desechos sólidos y la limpieza de calles y  así poco a poco devolver la imagen oscurecida por la huella devastadora  de Irma  a su paso por el territorio.

 

 

0 comentarios