Blogia
A mi Entender

Venezolanos ejercer su derecho al voto

Centenares de miles de venezolanos amanecieron hoy en largas colas para ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales, en las cuales encuestadoras y observadores dan como favorito al presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

El canciller Nicolás Maduro felicitó al pueblo de la nación suramericana por la masividad y disciplina con que han concurrido a las urnas desde horas muy tempranas reporta Venezolana de Televisión (VTV), que mostró imágenes con las declaraciones del funcionario.

Un toque de diana a las 03:00 hora local y fuegos artificiales fueron las acciones que marcaron el inicio de los comicios reporta un despacho de Prensa Latina.

Totalizan 13 mil 810 los centros de votación dispuestos para la histórica jornada y suman 39 mil 322 las mesas en funciones de las cuales el 99,73 por ciento abrió sin dificultades a la hora prevista (06:00 hora local).

Chávez, quien desde 1999 lidera un proyecto que tiene a la justicia social como principal derrotero, es considerado por encuestadoras el seguro ganador, en tanto su principal contrincante Henrique Capriles, aspira a medidas preconizadas por expertos como “un serio y claro empeño neoliberal”.

Medios de prensa venezolanos e internacionales resaltan esta mañana que alrededor de dos centenares de observadores extranjeros se encuentran en toda Venezuela como testigos de los sufragios, reportó VTV.

Una Comisión de la Unión de Naciones Suramericanas, se ha hecho presente y su presidente, el argentino Carlos Chacho Álvarez, arribó este domingo a Caracas y fue recibido por Chávez, informó la televisora.

 

0 comentarios