Blogia
A mi Entender

Sin fronteras a la paz y la libertad

Sin fronteras a  la paz  y  la libertad

 Bárbara Fortes

El joven Gerardo Hernández Nordelo,no podrá celebrar nuevamente  su cumpleaños en su Patria , por lo que el Comité de Solidaridad con los Cinco de la Filial de Ciencias Médicas de Sagua la Grande, realizará  varias actividades con motivo del onomástico este 4 de junio y  por el de Ramón Labañino Salazar,el próximo día 9.

Las principales acciones estarán dirigidas a la celebración de un matutino especial  y la colocación de propagandas  orientadas a exigir la liberación  dee los Cinco, con la participación de  alumnos  cubanos y extranjeros que estudian perfiles de la salud en el referido centro educacional  universitario para  que conozcan más de la heroicidad de estos jóvenes que con su valentía y coraje estremecen al mundo. 

El proyecto digital de página Web de los Cinco, en  la institución  educacional está actualizada con todo el material relacionado con la vida y la lucha que se gesta a nivel mundial por la liberación de los antiterroristas Gerardo, Ramón, Antonio, René, y Fernando. Está  previsto el envío de mensajes  de felicitación  a  Gerardo y Ramón para felicitarlos por su onomástico  y expresarles la solidaridad con  la lucha por su regreso. 

Internacionalmente se les conoce  como los Cinco.Gerardo Hernández, Ramón Labañino   Fernando González,  René González  y Antonio Guerrero, fueron detenidos en  1998 en Estados Unidos únicamente por enfrentar el crimen  contra su Patria. 

Estos jóvenes hijos de una Cuba socialista continúan con firmeza su lucha. Gerardo sentenciado a dos cadenas perpetuas y 15 años, mantiene su sonrisa y  dibuja una sátira refinada  que hace reír y reflexionar, porque como el mismo expresa: el humor libera.  

Los Cinco y el pueblo cubano, así como todos los amigos que apoyan su causa confían  en que la justicia prime sobre la mentira y se reencuentren con esta tierra heroica  que los abrazará agradecida.

 

 

 

0 comentarios