Blogia
A mi Entender

Fidel, seguiremos contigo

Fidel, seguiremos contigo

 

 

Bárbara Fortes

17 de julio de 2010 

La alegría y orgullo  de que Fidel, con la valentía que lo caracteriza una vez más   se pronuncie  contra los exterminadores del hombre,es evidente en cada cubano.Especialmente para los  sagüeros y villaclareños todos, representa  el mejor regalo por haber obtenido el territorio la sede del acto central  por el Día de la rebeldía Nacional.

Muy estimulante para el pueblo ver a Fidel reunido con trabajadores de centros científicos  y en este encuentro con embajadores cubanos en la sede del  Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.para dialogar acerca de los peligros que se ciernen  sobre la humanidad  motivado por los intereses económicos de las grandes potencias encabezadas por el imperio yanqui.

Los hijos de esta tierra  del 9 de abril, siguieron  este reencuentro del líder de la Revolución Cubana, que alza nuevamente su voz al mundo con su sagacidad, voluntad firme ante la vida, aleccionador  como siempre.

Emocionado expresa Raúl Pérez, combatiente  de la gesta heroica en Sagua la Grande.que representa  una alegría tremenda sentir a Fidel bien de cerca, aunque leemos sus reflexiones, pero sabe q ue sigue ahí que continúa firme con sus ideas, por ese amor que siente por el pueblo y por lo que representa para la humanidad. Y que junto a Raúl ofrece su sabiduría y criterios en un momento crucial para todos.Es la mayor noticia del mundo hoy en todos los medios de prensa que no pueden silenciarlo.

Es un debate muy esclarecedor ante la situación  internacional actual en el mundo, ratifica Adriana Mestre, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, en el municipio saguero.Agrega que con la sagacidad y sabiduría  de siempre denunciando  quienes deciden estar callados como la Unión Europea, y  los aliados de Estados Unidos y las mujeres estamos cada vez más comprometidas a mantenernos firmes junto a la Revolución.

Fidel es un paradigma para todos los países,  hoy mas que nunca  aumentan los peligros  sobre la  especie humana,  como avizoró Fidel  hace 20 años en la Cumbre de Río, la pérdida de la biodiversidad  aumenta, día a día, por lo que sus palabras son una vez más una alerta a quienes no piensan en la vida  humana, apuntó el Doctor Ismael Santos.

Por su parte, los trabajadores de  la Empresa Electroquímica de  Sagua  manifiestan que las palabras del Comandante en Jefe, son una razón más para resistir  y luchar por la Revolución, a la vez que  repudian las tentativas de amenaza  guerrerista de los Estados Unidos contra Irán.

Los estudiantes extranjeros de la Filial de Ciencias Médicas , patentizan su apoyo a Fidel y agradecen su preocupación por los países de todo el planeta.y le dan las gracias por facilitarle estudiar en Cuba.

Y con sabor cubano caracterizó Teresa Mederos, trabajadora de Servicios Comunales a Fidel...está entero...los yanquis, no pueden con él.

Sagua la Grande multiplicará los esfuerzos, para seguir siempre en 26, junto a Fidel y a Raúl. No habrá obstáculos para  mejorar la calidad de vida del pueblo y aumentar  los resultados productivos y  en la  prestación de  servicios, la educación así como  mantener el indicador en CERO  en la tasa de mortalidad infantil.

Son algunos retos para seguir apostando  por el socialismo, cuando el peligro de una guerra  en el medio oriente se hace  inminente. Como consecuencia  de esas decisiones despiadadas  mueren  cientos de cientos de miles de civiles, especialmente los niños y niñas, que pierden sus sueños y se cierra su horizonte de futuro.

Panorama muy diferente viviremos este domingo en  cada rincón del archipiélago cubano, por la celebración del Día de los Niños,  felices de vivir en esta tierra con un porvenir asegurado y el corazón inmenso de Fidel y La Revolución.

0 comentarios