Blogia
A mi Entender

Comienza hoy el Vigésimo Congreso de la CTC en la Base



El Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC,  comenzará a partir de hoy para los trabajadores cubanos desde la base.

El importante proceso, que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre, constituye la etapa clave en la fase final de preparación de la crucial cita, fijada para el primer trimestre del 2 mil 14, durante el cual será discutido el Documento Base del evento y empezará la elección de los  mil  200 delegados que participarán en sus jornadas finales.

 En las propias secciones sindicales, serán elegidos 85 delegados con carácter directo, y el resto surgido de la amplia cantera de precandidatos planteados en estas asambleas, junto a los que se propongan para integrar el Consejo Nacional de la Central.

Como expresa el texto que se someterá a debate, la CTC y los sindicatos tienen que perfeccionar su funcionamiento, reforzar su participación en la batalla económica, examinar la labor sindical, política e ideológica, profundizar en la aplicación de la política de cuadros y buscar una mayor eficacia en lo que hacen; solo así podrán enfrentar los cambios económicos y sociales que tienen lugar en el país.

0 comentarios