Blogia
A mi Entender

Villa Clara dio la voz de juego a softbolistas de la Prensa

Villa Clara dio la voz de juego a softbolistas de la Prensa


Ricardo González del Río
26 de Noviembre de 2013

Quienes laboran en los medios de comunicación y visten sus camisetas como softbolistas en el país ya tienen la voz de ¡a jugar! desde que, en la tarde de este lunes, retumbara en Villa Clara para dar vida a la XV edición del Torneo Nacional Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam.

Diez equipos participan en el la XV edición del Torneo Nacional Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam. (Foto: Tomada de la edición digital de la Emisora CMHW)
   
Ahora el terreno decidirá aquellos que mejor lo harán al defender los pabellones de Pinar del Río, Guantánamo, Mayabeque, Artemisa, Matanzas, Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín, y Granma cuyas escuadras enriquecen sus nóminas con refuerzos procedentes de Santiago de Cuba, Isla de la Juventud, Camagüey y Cienfuegos.

Unos 160 atletas, incluidos los representantes de los medios nacionales, combinan los bríos de la juventud y la certera experiencia de los mayores para confraternizar mediante un programa que, además de lo eminentemente competitivo, incluirá eventos teóricos, recorridos por sitios de interés, y el tributo a Ernesto Guevara de la Serna y al Destacamento de Refuerzo en el Complejo Escultórico de Santa Clara.

Durante la sesión inaugural, realizada en los terrenos de la EIDE de la capital provincial, Bárbara Doval, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), esbozó los empeños y desvelos siempre necesarios para lograr una competencia a la altura de estos tiempos.

«Villa Clara –dijo-- se ha alzado, como sede, con beneplácito de excelencia».

Julio Ramiro Lima Corzo, integrante del Comité Central del Partido, y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, asistieron al acto inaugural de un certamen que finalizará el sábado 30 con un abrazo de fraternidad en bien de la vida.

0 comentarios