Blogia
A mi Entender

Evalúa Ramiro Valdés inversiones en industrias de Sagua la Grande

Evalúa Ramiro Valdés inversiones en industrias de Sagua la Grande

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez evaluó el cumplimiento del cronograma constructivo en la futura Planta de Clorososa de la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, que sustituirá las membranas de mercurio por otras de intercambio iónico de tecnología alemana, que protegen el medio ambiente.

Valdés Menéndez fue informado sobre los atrasos de la obra —a causa de las lluvias de los últimos meses de 2015 y principios de año— reducidos a seis días, gracias a los esfuerzos de los constructores que laboran en dos turnos de trabajo. 

Actualmente —expresó Roberto Moya Ruiz, director de Inversiones de esa industria— se ejecuta la cimentación de las unidades de tratamiento de salmuera, la sala de control y subestación eléctrica, el almacén de sal, entre otras áreas preparadas para el levantamiento de las estructuras metálicas.

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó a estrechar los vínculos entre el Ministerio de la Construcción y los inversionistas, para cumplir en tiempo con lo planificado, y entregar la planta química con tecnología del primer mundo el 30 de junio de 2017.

Asimismo, el ingeniero Sergio Díaz Arredondo, director general de la Empresa Electroquímica, informó sobre la garantía de cobertura de cloro líquido existente en todo el país, y el aseguramiento de hipoclorito de sodio para fabricar legía y cubrir la demanda del artículo en la venidera etapa de lluvias con destino a la higienización de las aguas.

En la reunión sostenida con directivos de esa entidad estuvieron presentes Julio Ramiro Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, primer secretario del Partido y presidenta del Gobierno en Villa Clara, respectivamente.

El Héroe de la República de Cuba visitó, además, la fábrica de calderas Jesús Menéndez, donde constató el mejoramiento de la parte civil, iluminación y condiciones laborales, y se interesó por su cambio de imagen en el año del aniversario 35 de su fundación.

También fue informado sobre el incremento del índice de eficiencia y productividad, y de la ejecución este año de inversiones para los centrales azucareros Boris Luis Santa Coloma de Mayabeque, René Fraga Moreno de Matanzas, y el José María Pérez de Villa Clara.

Valdés Menéndez se refirió a las potencialidades de la industria de incursionar en la producción de tanques criogénicos para el almacenamiento de gases, empleados en hospitales y otros sectores, y abogó por iniciar su estudio con la participación de entidades nacionales y del patio.

Con información de Idalia Vásquez

0 comentarios