Blogia
A mi Entender

Villa Clara saluda el Día Mundial del Medio Ambiente

20110520130709-medio-ambiente.jpg

Por Ricardo R. González

Foto: Carlos Rodríguez Torres

Consciente de que 24 horas no bastan para saldar la deuda cotidiana con el entorno, Villa Clara se suma a quienes recuerdan que, cada 5 de Junio, el universo vive su Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta vez, el tema central tiende acciones a favor de los bosques y la población bajo el lema «Crezcamos juntos en paz». Por ello, se desarrollarán jornadas populares de reforestación cuyas acciones principales la asumirán Corralillo, Santo Domingo, y la capital provincial.

Habrá encuentros especiales con los jóvenes del sistema de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en tanto el día 24  festejarán el décimo aniversario de la constitución del Centro de Estudios y Servicios Ambientales (CESAM) que tiene en su haber importantes saldos relacionados con la protección del entorno, de la flora y la fauna, entre múltiples perfiles.

Un detalle sobresaliente será la entrega de los compromisos para la venidera etapa por parte de los organismos más comprometidos en la necesaria reducción de la carga contaminante. Son estos: el Ministerio de la Agricultura (MINAG), el del Azúcar (MINAZ), la Industria Alimenticia (MINAL), y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

El programa contempla, además, el Taller Provincial «Bienes y Servicios de los Bosques», y la siembra del árbol por la paz y la amistad entre Cuba y América Latina en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, y la Universidad Médica Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz.

Como el Planeta reclama cambios de conductas y protagonismos responsables ante el Medio Ambiente las actividades llegarán hasta las comunidades mediante conferencias, exposiciones, charlas educativas y otras manifestaciones, pues no se concibe una sociedad que no haga suyo ese espacio en que vivimos.

0 comentarios