Blogia
A mi Entender

Representada Sagua en Encuentro Pro Naturaleza


Nuevamente Juan Déas Roa, coordinador del Grupo Pro naturaleza Rosa Elena Simeón, de Sagua la Grande, mostrará las experiencias de trabajo por el cuidado del medio ambiente, al participar en  la Reunión Nacional en La Habana, a celebrarse a partir del 19 al 25 de diciembre próximos.

El defensor medioambiental expondrá en el encuentro, un video realizado en un microvertedero, convertido hoy en jardín comunitario, ubicado  en el Consejo Popular Centro Victoria. El material audiovisual  ofrece una panorámica  desde que comenzaron las labores de higienización,hasta su feliz término.

En  este  empeño colaboraron los estudiantes y vecinos de la zona, quienes se dieron a la tarea de limpiar el área, que ahora ofrece una verde imagen y es ejemplo de lo que puede hacerse por el bien del entorno, con pocos recursos, pero si, mucha voluntad y esfuerzo.

El grupo Pro naturaleza Rosa Elena Simeón,el primero organizado en La Villa del Undoso, ostenta el nombre de quien por sus resultados investigativos de relevancia recibió numerosos reconocimientos y condecoraciones y ejerció hasta su fallecimiento el cargo de Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Posteriormente se crearon las agrupaciones de la Empresa Pecuaria MACUN,con un programa amplio de acciones en pos de la preservación de la naturaleza y la del poblado de Isabela de Sagua, Rogelio Nieto Dopico, a la memoria de quien se desempeñó como Coordinador del Proyecto GEF/PNUD “Sabana - Camagüey” en Villa Clara y especialista del Centro de Estudios y Servicios Ambientales del CITMA y se le otorgó postmortem el Premio Nacional de Medio Ambiente

0 comentarios