Blogia
A mi Entender

Paula continúa debilitándose, ahora es Tormenta Tropical

Paula continúa debilitándose, ahora es Tormenta Tropical

Cubadebate

Las áreas de lluvias asociadas a Paula están afectando a la provincia de Pinar del Río y se han extendido a las provincias habaneras, las que continuarán durante el día de hoy. Eventualmente pudieran llegar a ser fuertes e intensas en alguna localidad. Continuarán los vientos algo fuertes en rachas y las marejadas en la costa norte de Pinar del Río y se extenderán a la costa norte habanera desde la noche.

Paula ha continuado debilitándose y ahora es una tormenta tropical con vientos máximos sostenidos cerca del centro del orden de 110 kilómetros por hora y una presión de 1000 hectoPascal. Al mediodía de hoy, Paula tenía su centro en los 22.8 grados de latitud norte y los 84.0 grados de longitud oeste, a unos 170 kilómetros al Oestesuroeste de La Habana. Se ha movido al Estenordeste a unos 9 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Paula continuará debilitándose gradualmente, pudiendo pasar a ser una depresión tropical o una zona de bajas presiones sobre el occidente de Cuba.

Deberá prestarse atención a las lluvias de Paula o sus restos, las que podrán ocurrir durante las próximas 24 a 48 horas en la región occidental, incluyendo a la Isla de la Juventud.

0 comentarios