Blogia
A mi Entender

La solidaridad sigue creciendo

La solidaridad sigue creciendo

Bárbara Fortes 

Cada día se necesita más solidaridad para luchar contra el injusto proceso judicial  al que están sometidos Fernando, René, Antonio, Gerardo y Ramón en los Estados Unidos.

 Sumar personas al movimiento por la liberación de los héroes cubanos  es imprescindible para que se fortalezca la campaña solidaria a nivel internacional. 

Por ello, hace dos años surgió la idea de crear un Comité de Solidaridad con los cinco en la Casa de Abuelos de Sagua la Grande.

La presidenta es Juana Álvarez, de 73 años de edad,  quien expresa sentir mucha afinidad con uno de los jóvenes, Antonio, porque a ella le gusta escribir poemas y le ha dedicado varios a el y a sus compañeros.

 Cuan inmensa su emoción al recibir sus atentas misivas, dice: "no pude controlarme y lloré largo rato" Nunca pensó refiere que le pudiera responder.En una de ellas Tony le expresó con sentidas palabras:”a pesar de  las dificultades  con la correspondencia, no te he olvidado.Siempre estás en la alegría, en la entereza y en la razón de nosotros cinco”.Y también le escribió un poema: 

Cuando yergo la mirada

Sobre el aire conmovido

Veo una estrella elevada

Por un pueblo decidido

 

Y juzgo cuando me alegro

Como un pequeño escolar

Que cuando el cielo es más negro

Más cerca está de aclarar

 

Una absoluta certeza

Tiene mi buen corazón

La alegría y la entereza

Dependen de la razón.

 

Otra de las integrantes del Comité con los Cinco, en la Casa de Abuelos de Sagua la Grande, es Agueda Martín, con sus 85 años a cuestas  y  hablar pausado que la distingue dice estar feliz  y muy agradecida de Gerardo, quien respondió su carta.”Es una de las cosas más bellas que me ha sucedido  en mi vida, cuando me decidí pensé en los cinco  jóvenes pero analicé que es Gerardo quien tiene la mayor condena, el mayor ensañamiento es con él, si lo que hacían era alertar  al pueblo y entonces le escribí. 

Me sentiría muy avergonzada de estar  en un país corrupto  a quien tienen  como primer ciudadano a Posada Carriles, eminente terrorista. Como   a nosotros los cubanos no nos gustan las guerras, combatiremos con la verdad a través de  mensajes solidarios. 

Con palabras muy cariñosas él  agradeció el gesto de apoyo con la causa y adjunta  una de sus lindas caricaturas. La leímos en el matutino para que todos los abuelos conocieran  de la misma. Todo lo conservo celosamente.

En la carta Gerardo dice así: Queridas abuelas y abuelos de Sagua la Grande:

“A ustedes ya a todos los hermanos  que desde Sagua nos honran con su solidaridad, los cinco les damos las gracias y les enviamos nuestro cariño. Es  el apoyo de compatriotas como ustedes  el que nos da fuerzas para resistir y para seguir adelante con nuestra lucha por la injusticia. Un fuerte abrazo”

Ante la solicitud de aumentar la solidaridad  a favor  de los Cinco, manifiestan  estas abuelas que emanan ternura y cariño en sus palabras:”apoyen los jóvenes, abuelos, todos los sagueros con sus cartas al presidente de los Estados Unidos, para que sepa la convicción de los cubanos ante esta injusticia  que comete su gobierno con Gerado, Ramón, René, Antonio y Fernando, ejemplos de valentía y amor a su Patria.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios