Blogia
A mi Entender

Sesiona en Villa Clara evento internacional Cardiovilla 2011

 Cirugía cardiovascular en Villa ClaraExpertos de  la cirugía cardiovascular, vascular,  así como de la especialidad intervencionista, se reúnen en Villa Clara en el evento Cardiovilla 2011, un encuentro científico destinado al intercambio de experiencias  y que forma parte del  programa conmemorativo por los 25 años de la creación de los cardiocentros de Villa Clara, el  Wiliam Soler de La Habana, así como el de Santiago de Cuba.


El evento se inició con los cursos precongresos el día 12, y se extenderá hasta el quince con  temas medulares que llegarán a los participantes en  video conferencias, póster y temas libres.

Entre estos figuran la relación del colesterol y los padecimientos cardiacos, la fibrilación auricular,  experiencias sobre la cirugía coronaria, la técnica a corazón latiendo, la cirugía de los aneurismas y el tratamiento  a los tumores benignos del corazón, los que conforman una parte significativa  de las temáticas a  tratar en la reunión científica.

El diario de  intercambio de trabajo también  incluye las experiencias de la cirugía cardiovascular pediátrica, la evolución ecocardiográfica de los trastornos en las válvulas, así como la terapia de resincronización.

Prestigiosos expertos de varias firmas extranjeras relatarán sus experiencias en este encuentro de la ciencia cardiovascular, que sesiona en el Centro de Convenciones Bolívar de Santa Clara.

0 comentarios