Blogia
A mi Entender

Se alista Villa Clara para las elecciones generales del 3 de febrero

 

Por: Idalia Vázquez Zerquera

Este domingo fueron activados los 2 mil 141 colegios electorales de Villa Clara, como parte de la prueba dinámica que tuvo lugar en la provincia y el país, con el objetivo de comprobar el estado de las comunicaciones y de los colegios electorales, la privacidad de los cubículos y la presencia de los símbolos patrios, para enmendar las dificultades antes del 3 de febrero.

 

Como parte de la prueba dinámica efectuada este domingo, los integrantes del colegio electoral 3 de la circunscripción 108, del consejo popular Centro, de Santa Clara, repasaron la cartilla electoral, a fin de estar mejor preparados para los comicios del 3 de febrero. (Fotos: Ramón Barreras Valdés)



En esta jornada dominical los integrantes de los colegios tuvieron la oportunidad de estudiar la cartilla  electoral, para repasar las funciones que les corresponden al presidente, secretario, vocal y dos suplentes, así como asegurar la documentación que deberán llenar el día de los comicios para la emisión de los partes a las comisiones electorales de circunscripción.

Aun cuando las autoridades de las mesas electorales y de circunscripción recibieron una adecuada capacitación por parte de facilitadores, esta semana se ultimarán detalles, a fin de que las votaciones del domingo transcurran con normalidad y transparencia.

 

Enrique Águila Guerrero, presidente de la Comisión Electoral Municipal de Santa Clara, señaló que la capital villaclareña cuenta con todas las condiciones para garantizar el éxito de los comicios del próximo domingo.



Enrique Águila Guerrero, presidente de la Comisión Electoral de Santa Clara, dijo a Vanguardia que la capital villaclareña resulta el único municipio de la provincia que posee cuatro distritos  electorales, al contar con más de 240 mil habitantes.

Los distritos tienen la encomienda de procesar toda la información, aprobarla y elevarla a la provincia mediante servicios informáticos.

Señaló que el 3 de febrero los colegios electorales abrirán sus puertas a las 7:00 de la mañana y cerrarán a las 6:00 de la tarde, para que las personas con derecho al voto puedan ejercerlo.

Águila Guerrero enfatizó que el elector debe votar por su circunscripción, y en caso de que no esté registrado en el listado emitido por la Oficina de Carné de Identidad, será incluido en este con la presencia de dos testigos que aseguren que vive en la zona.

A las 10:00  de la mañana de este domingo todavía la Comisión Electoral Provincial se encontraba enfrascada en la recogida de los partes de la prueba dinámica emitidos por los municipios, ejercicio que permitirá subsanar cualquier problema en la semana que resta a los comicios generales del domingo.

0 comentarios