Blogia
A mi Entender

Sagua la Grande, bastión de los economistas villaclareños

Por su relevancia en la producción de bujías y otros aditamentos para el transporte, y la efectividad de sus profesionales en la detección y solución de los problemas económicos de la unidad, la fábrica Neftalí Martínez, de Sagua la Grande, constituirá sede del acto provincial por el aniversario 35 de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba.

Especialistas de todo el territorio se darán cita mañana, para homenajear al Guerrillero Heroico, fundador de la entidad, y reconocer el trabajo de la sección de base de la ANEC en función de la sustitución de importaciones.

«El municipio resalta por su alto índice de previsión y análisis científico en materia económica, resultados que lo avalan como Vanguardia Nacional del ramo. En ese sentido, la fábrica de bujías representa un papel protagónico», declaró Iván Santos Prieto, presidente de la ANEC en Villa Clara.

Ocho miembros de honor y nueve miembros distinguidos de la organización serán laureados por sus aportes a la implementación de los lineamientos aprobados en el sexto congreso del PCC y, en general, a las ciencias económicas en el país. Asimismo, varias entidades y organizaciones políticas y de masas de la provincia, como Cimex, el gobierno, el partido y la CTC aprovecharán la ocasión para agasajar a los anecistas, quienes aún trabajan en la conceptualización de las reformas que acontecen hoy en Cuba.

Como parte de la jornada por el aniversario 35, que inició el pasado 1º de junio, la membresía de la ANEC ha concertado talleres científicos, intercambios generacionales y otros espacios de debate, con la óptica de ofrecer soluciones concretas a los problemas del ramo industrial y empresarial en el territorio villaclareño.

0 comentarios