Blogia
A mi Entender

Venus, Júpiter y Aldebarán se alinean en el cielo en julio

 

venus-jupiter

Los dos planetas más brillantes del sistema solar, Venus y Júpiter, brillarán juntos en el cielo durante las noches y los amaneceres de las primeras semanas del mes de julio, según ha informado la NASA. Para poder observar este espectáculo los expertos han señalado que solo hay que mirar hacia el este.

 

Este miércoles, Venus se hizo visible por primera vez, al pasar por el centro exacto de un grupo extenso de estrellas que está ubicado a 153 años luz de la Tierra (el cúmulo de las Hyades). Así, en los próximos días, si se utilizan prismáticos, se podrán ver junto al planeta docenas de estrellas esparcidas en el cielo.

 

Por su parte, Júpiter hará su entrada este  7 de julio y se alineará con Venus y con Aldebarán, el brillante ojo rojo de Tauro. Aldebarán es una gigante estrella roja de primera magnitud. Junto con Venus y Júpiter, formará una línea casi vertical perfecta en el cielo del amanecer. En este sentido, los astrónomos han señalado que los tres cuerpos estarán tan bien situados y tan juntos que, aquel que los observe, podrá taparlos solo con la palma de su mano.

 

El 9 de julio, Venus y Aldebarán convergirán para formar una vistosa pareja. Apenas algo más que un grado de arco separará a los dos cuerpos celestes, mientras Júpiter los ’mira’ desde arriba. Esta formación permanecerá en el cielo hasta el 15 de julio, cuando la Luna creciente se una al espectáculo, formando de este modo un brillante triángulo celestial junto a Venus y Júpiter.


 

0 comentarios