Blogia
A mi Entender

Campeonato europeo de clubes: Leinier iguala y su equipo triunfa

por  Por: Eyleen Ríos López/JIT

GM Leinier Domínguez GM Leinier Domínguez

El cubano Leinier Domínguez tributó hoy media unidad al 5-1 con que el San Petersburgo inició bien la defensa de su título en el Campeonato de Clubes de ajedrez que acoge Eilat, en Israel.

La página digital de la lid indicó que Leinier condujo piezas claras en defensa del primer tablero y firmó la paz con el holandés Loek van Wely en duelo contra el Gros Taldea, que terminó de salvar la honra con otro desenlace de ese tipo.

Fue el tercer armisticio entre el Ídolo de Güines y el europeo luego de que se dieran las manos en los torneos de Wijk ann Zee de 2009 y el 2010, aunque el balance general favorece al primero por éxitos en 2004 y 2007.

El otro acuerdo de paz de este jueves implicó al armenio Sergei Movsesian, compañero del antillano, y Konstantin Landa, y fue rubricado sobre la tercera de las seis mesas en que se distribuyen las acciones de cada match.

Los ganadores por el club ruso fueron Nikita Vitugov, Vadim Zvjaginsev, Maxin Matlekov e Ildar Khairullin, quienes ocuparon los puestos dos, cuatro, cinco y seis, en ese orden.

Con ese desenlace el San Petersburgo se incluyó en el grupo de 17 ganadores iniciales, listado en el que también aparecen el Ashdod local, el Economist y el SHSM-64, ambos de Rusia, y OSG Baden-Baden de Alemania.

El Ashdod, liderado por el ucraniano Vassily Ivanchuk, se libró por la mínima 3,5-2,5 del peligroso SOCAR azerbaijano, el mejor situado de la preclasificación por Elo con dos mil 747 puntos como promedio.

Entre los desenlaces individuales llamaron la atención las derrotas del estadounidense Hikaru Nakamura, el búlgaro Vesselin Topalov y el azerí Shakriyar Mamedyarov, aunque todas beneficiaron a rivales de similar rango.

Mañana transcurrirá la segunda de las siete rondas programadas y queda por ver si debuta el ruso Peter Svidler, quien debe defender la primera mesa del San Petersburgo.

0 comentarios