Blogia
A mi Entender

Complejo Monumentario Ernesto Che Guevara recibió Premio del Barrio de los CDR

20110913164915-memorial-ernesto-che-guevara-1.jpg

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) entregarán este mes el Premio del Barrio a personas y colectivos en todas las provincias cubanas, como parte de las actividades por su aniversario 51.

Cederistas y zonas destacadas, instituciones culturales y medios de comunicación masiva recibirán ese estímulo, por su contribución a las tareas de la organización y en especial por la divulgación de valores humanos y revolucionarios en la comunidad y el país.

El Secretariado Nacional seleccionó un representante por cada territorio para el distinguido premio, y en tal sentido por Pinar del Río lo fue Gabriel Julio Venereo Ramos, fundador de los CDR; por Mayabeque Héctor Gutiérrez Jiménez; y por Artemisa la Peña Talento del Barrio, de Guanajay.

Por La Habana mereció el reconocimiento el Destacamento de Donantes de Sangre, de la zona 22 Las Lajas, en Arroyo Naranjo; por el Municipio Especial Isla de la Juventud el periódico Victoria; por Matanzas la Zona 169 Manuel García Ponce, del Consejo Popular Peñas Altas, en la capital yumurina y por Cienfuegos la Empresa Gráfica Cienfuegos.

También obtuvieron el "Premio..." el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara; la Zona Ocho del municipio de Fomento, en Sancti Spíritus, y la Zona 33 Mariana Grajales, del Consejo Popular Los Negros, en Ciego de Ávila.

En las demás provincias los seleccionados son el programa Zafra Musical, de Radio Cadena Agramonte, en Camagüey; la Zona 52 Vicente Pérez,  en Amancio Rodríguez, Las Tunas; el periódico ¡Ahora!, de Holguín, y el periodista Pedro Enrique Vera Portales, en Manzanillo, Granma.

Por Santiago de Cuba lo recibirá la Zona Siete Patricio Lumumba, del municipio de Contramaestre; y por Guantánamo la emisora CMDX, La Voz del Toa, en Baracoa.

También para representantes de la cultura llega el alto estímulo cederista, al merecerlo el Museo de la Revolución, lugar donde el Comandante en Jefe Fidel Castro creó los CDR el 28 de septiembre de 1960;  la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, y el trovador Silvio Rodríguez.

(Con información de Kimani Hernández García. Periódico Granma)

0 comentarios