Blogia
A mi Entender

Tres soluciones en fábrica de antenas villaclareña

El más avanzado de esos empeños que se acometen en la fábrica de antenas, de esta ciudad, resulta el primero de los mencionados, previsto para iniciar su producción a gran escala próximamente.

En lo que respecta a la antena constituye un progreso técnico, porque en la actualidad se fabrican cuatro tipos de estos aditamentos para garantizar la recepción de la señal, de acuerdo con las frecuencias en distintas zonas del territorio nacional.

La empresa villaclareña, única de su tipo en el país, desempeña, un papel fundamental en la introducción de ese sistema de la televisión digital, cuya cobertura en Cuba alcanza un 60 por ciento y se encuentran en manos de la población más de un millón de receptores de señal, ya sean televisores híbridos o las llamadas «cajitas», según revelaron en un encuentro con la prensa en La Habana, poco más de tres meses atrás, autoridades nacionales del Ministerio de las Comunicaciones.

Las nuevas antenas están previstas para fabricarse a partir del próximo año, precisó Leopoldo Fuentes Pérez, director general de la entidad villaclareña.

Dijo además que el aerogenerador híbrido está en fase de estudio, y su producción en el país será posible gracias a la participación de varias empresas.

El aerogenerador híbrido constituye un dispositivo mecánico que convierte la energía del viento en electricidad, pero en el caso del que harán aquí contará, además, con un panel fotovoltaico.

0 comentarios