Blogia
A mi Entender

La enfermería está de fiesta

Bárbara Fortes

Con resultados halagüeños en el quehacer científico  el personal de enfermería del  Hospital Docente Mártires del 9 de Abril  en Sagua la Grande, festeja su día este 12 de mayo.

Esta afirmación está avalada por  las investigaciones de gran rigor  científico  que  representaron al municipio saguero en el Jornada Territorial sobre Educación Sexual y Reproductiva  celebrado en estos días en Santa Clara, con motivo de la efeméride.

Una de ellas:”La Propuesta de actuación  acerca de la salud sexual y reproductiva en adolescentes “, basado en el modelo de promoción de salud de la autoría de la Mcs. Daynerys  Vera Núñez, Presidenta de la Sociedad de Enfermería en el referido centro de salud quien  precisó que los  trabajos también se expusieron en el Encuentro Científico del referido centro asistencial.

Otras  dos ponencias relacionadas con:”LaComposición socio epidemiológica del aborto inducido” y “Propuesta de programa comunicativo acerca del aborto inducido”, de Msc Maylín López González

Y la investigación  vinculada en torno a  “La Intervención educacional para garantizar renoprotección y salud reproductiva  en mujeres en edad fértil con afecciones renales” de la Msc  Zullén  Pentón Cortés.

Estos  trabajos fueron seleccionados para debatirse en  el próximo Congreso Internacional de Enfermería a celebrarse en la capital cubana, en 2013..Conformaron la muestra de la Jornada Científica  del Hospital saguero.Además de 9 ,en la modalidad de póster, así como varios  temas libres y exposiciones.

Es válido  destacar la superación constante de las enfermeros y enfermeras,  del Hospital  saguero que  dispone de166 Licenciados en esta categoría y de estos, 20  son Máster en Ciencias de la Salud.

La Jornada  que inició  el 1ro de mayo y  concluirá el día 12, está presidida  por el lema “Resolver la desigualdad en las pruebas de acción”.

 

 

 

0 comentarios