Blogia
A mi Entender

Fiesta por la lectura

Fiesta por la lectura

Por: Bárbara Fortes Moya

A pesar de los avances de la tecnología, cuando muchas personas leen obras de la Literatura Universal  en Internet, nada sustituye el placer de la lectura de un libro de papel.


El 31 de marzo dedicado al dia del libro cubano, especial atención brinda la biblioteca Raúl Cepero Bonilla, de Sagua la Grande, a los más jóvenes, en las actividades caracterizadas como; Al servicio del saber, en la que se promocionó el libro Cuentos sensibles del Zarapico, de Samuel Feijóo, así como dedicaron  también el encuentro Abanderados del Futuro, con compendios de los discursos de Fidel.

Otra de las actividades culturales a propósito de la efeméride fue la exposición en la sala general dedicada a la Mujer en las Letras cubanas, con libros de Dora Alonso, Ivette Viant, Nersy Felipe, Renée Méndez Capote, y tuvo lugar un conversatorio acerca el papel de las féminas  como protagonistas de disímles libros y otras

A las citas  asistieron estudiantes y jóvenes de escuelas y centros de trabajo donde está enclavada la institución, como parte de los convenios con la sectorial de Educación, el INDER y otros.

En la sucursal de la biblioteca sagüera, ubicada en el consejo San Juan Finalet, además, se realizó un intercambio con sus lectores, acerca del placer por leer.


Apuntes


El 31 de marzo de 1959, se crea la imprenta nacional de Cuba. Como homenaje a este acontecimiento, desde 1981 se celebra el Día del Libro Cubano.

El primer título publicado fue El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, con el quedó inaugurada la colección Biblioteca del Pueblo, destinada a los clásicos de la literatura universal. A partir de ese momento, numerosas obras relevantes fueron puestas al alcance de los cubanos por la Imprenta Nacional.

0 comentarios